miércoles, 23 de septiembre de 2020

Abre nuestros oídos para escucharte

 

Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse. 

Santiago 1:19. NVI.


Lectura: Santiago 1:19-27.  Versículo del día: Santiago 1:19.


MEDITACIÓN DIARIA


Hablando de la responsabilidad Os Guinness en su libro de “El llamamiento”, nos deja claro que somos responsables de escuchar. Cuando el Señor dijo: “El que tenga oídos para oír, que oiga”; no se refería a los oídos físicos como tal, sino al oído espiritual; por supuesto no todos oyeron y aun todavía son muchísimos los que no oyen. Ahí está la Palabra de Dios, pero no quieren escucharla.

Bien nos manda el apóstol a estar listos para escuchar y lentos para hablar y enojarse. Siempre recuerdo las palabras de un predicador en Bogotá: ‘Dios nos dotó de una sola lengua y de dos oídos con el fin de que escuchemos más y hablemos menos’. Y es que como dice el versículo “lentos para hablar y para enojarse’. Así es; por hablar tanto se puede llegar en un momento dado a la discusión y de ahí pasar al enojo. Por eso debemos ser tardos para hablar y poner a funcionar más nuestros oídos.


Señor Jesús: haznos oidores responsables especialmente a tu llamado. No deseamos que tu Palabra entre por un oído y salga por el otro sin dejar fruto alguno; queremos aprender desde ahora, a darte cuentas de lo que escuchamos. Llévanos de tu mano Señor y no permitas que nuestros oídos se tapen para no escuchar lo que deseas de nosotros. ¡Te amamos buen Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: