miércoles, 9 de septiembre de 2020

Enséñanos a entregar ese amor ágape

 

Sigan amándose unos a otros fraternalmente. 

Hebreos 13:1. NVI.


Lectura: Hebreos 13:1-6.  Versículo del día: Hebreos 13:1.


MEDITACIÓN DIARIA


En este último capítulo de Hebreos se nos exhorta a ser compasivos con el prójimo, con los presos y con los que son maltratados. Igual nos persuade sobre tener en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, como vivir sin amor al dinero (vv. 2-5a). Dejé como referente el versículo 1, ya que considero que definitivamente lo que nos debe mover es el verdadero amor. Ese mismo amor que nos dejó el Señor Jesús y que encierra para mí, toda la base del Evangelio. El amor que se da completamente sin esperar nada a cambio. Y este se practica en todos los campos en los que nos movemos.

Así que podemos ver ese amor reflejado del mismo Dios hacia nosotros desde el Antiguo testamento, porque hay unas promesas como la de nunca dejarnos ni abandonarnos; o, la que nos confirma que el Señor es quien nos ayuda; por lo tanto, no debemos temer a los hombres porque no pueden hacernos nada (vv. 5b-6). Todo encerrado en el amor.


Amado Jesús: no es tan fácil para nosotros entregar el amor ágape que Tú nos ofreces, pero sabemos que con la ayuda de tu Santo Espíritu podemos alcanzar esa meta. Redargúyenos siempre sobre nuestro actuar diario para que estemos recordando la importancia del amor y lo importante de practicarlo. Gracias por enseñárnoslo a través de tu Palabra. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: