miércoles, 16 de septiembre de 2020

Dar amor al prójimo es de tu agrado

El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 

Hebreos 12:20-21. NVI.


Lectura: Hebreos 13:17-25. Versículos del día: Hebreos 13:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Nuestro mismo Gran Pastor nos llena de su paz y nos capacita para hacer su voluntad. Yo creo que su voluntad va de la mano con el propósito que nos tiene a su lado. Sin embargo, personalmente no entiendo todavía cuál es el mío. Cuando creo saberlo, las cosas cambian y vuelvo a empezar. Pero sí; mi oración es porque sea dónde, cómo y con quién, sea para su agrado, honra y gloria.

Lo importante también es que siempre estemos dispuestos a hacer lo bueno. Recordemos que peca quien sabe hacer lo bueno y no lo hace (Santiago 4:17). Y que este ‘bueno’ incluye en especial el amor al prójimo. Las Buenas Nuevas están cimentadas sobre el amor. Como conclusión se puede decir que Dios espera de nosotros cumplir el nuevo mandamiento dado por el Señor Jesús.


Amado Señor: gracias te damos porque siempre nos encauzas hacia el amor que debemos manifestar a las personas sin hacer distinción de ninguna índole. Te rogamos que nos enseñes a amar como lo hiciste con nosotros. Que tu ejemplo sea la motivación que nos impulse a practicarlo. De esta manera sabremos que es tu voluntad y te agrada para que tu Nombre sea exaltado y glorificado. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: