jueves, 17 de septiembre de 2020

Buen Dios, también necesitamos esas dotes

 

A estos cuatro jóvenes Dios los dotó de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. Además, Daniel podía entender toda visión y todo sueño. 

Daniel 1:17. NVI.


Lectura: Daniel 1:1-21.  Versículo del día: Daniel 1:17.


MEDITACIÓN DIARIA


En el exilio de Israel a Babilonia, Daniel y tres jóvenes más fueron llevados ante la presencia del rey Nabucodonosor, donde los prepararían por tres años. Eran tal cual los había pedido el rey: apuestos, inteligentes y sin ningún defecto físico. Como se les iba a imponer la comida real, Daniel habló con el jefe de los oficiales y más tarde con el guardia respectivo, para que solamente les sirviera verduras y agua. Así lo probó el guardia por diez días viendo resultados asombrosos en estos jóvenes. Al cumplirse el plazo fueron trasladados ante el rey y luego de hablar el rey con ellos, llegó a la conclusión, de no encontrar a nadie que los igualara en sabiduría, discernimiento e inteligencia; por lo tanto, los cuatros entraron en su servicio (vv. 1-21).

Podemos notar con claridad cómo Dios actuó, para que estos muchachos hallaran gracia ante el rey de Babilonia y así poderlos usar para glorificar su Nombre, como más adelante veremos. Nosotros también necesitamos estas dotes; pidámoselas a nuestro Dios.  


Amado Dios: gracias porque a través de tu Escritura aprendemos que el control de nuestras vidas te pertenece, quien Eres el Jefe Supremo y al que debemos rendir las cuentas exactas. Una vez más nos dirigimos a Ti para pedirte que nos hables y te manifiestes, al igual que lo hiciste en el pasado con los tuyos, no solamente para extender tu reino, sino para que seas siempre glorificado como el Dios Santo y Verdadero. ¡Te amamos buen Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...