jueves, 17 de septiembre de 2020

Buen Dios, también necesitamos esas dotes

 

A estos cuatro jóvenes Dios los dotó de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. Además, Daniel podía entender toda visión y todo sueño. 

Daniel 1:17. NVI.


Lectura: Daniel 1:1-21.  Versículo del día: Daniel 1:17.


MEDITACIÓN DIARIA


En el exilio de Israel a Babilonia, Daniel y tres jóvenes más fueron llevados ante la presencia del rey Nabucodonosor, donde los prepararían por tres años. Eran tal cual los había pedido el rey: apuestos, inteligentes y sin ningún defecto físico. Como se les iba a imponer la comida real, Daniel habló con el jefe de los oficiales y más tarde con el guardia respectivo, para que solamente les sirviera verduras y agua. Así lo probó el guardia por diez días viendo resultados asombrosos en estos jóvenes. Al cumplirse el plazo fueron trasladados ante el rey y luego de hablar el rey con ellos, llegó a la conclusión, de no encontrar a nadie que los igualara en sabiduría, discernimiento e inteligencia; por lo tanto, los cuatros entraron en su servicio (vv. 1-21).

Podemos notar con claridad cómo Dios actuó, para que estos muchachos hallaran gracia ante el rey de Babilonia y así poderlos usar para glorificar su Nombre, como más adelante veremos. Nosotros también necesitamos estas dotes; pidámoselas a nuestro Dios.  


Amado Dios: gracias porque a través de tu Escritura aprendemos que el control de nuestras vidas te pertenece, quien Eres el Jefe Supremo y al que debemos rendir las cuentas exactas. Una vez más nos dirigimos a Ti para pedirte que nos hables y te manifiestes, al igual que lo hiciste en el pasado con los tuyos, no solamente para extender tu reino, sino para que seas siempre glorificado como el Dios Santo y Verdadero. ¡Te amamos buen Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: