martes, 29 de septiembre de 2020

Unidos como miembros de un solo cuerpo

 

Pero, al cabo de algunos días, partimos y continuamos nuestro viaje. Todos los discípulos, incluso las mujeres y los niños, nos acompañaron hasta las afueras de la ciudad, y allí en la playa nos arrodillamos y oramos. Luego de despedirnos, subimos a bordo y ellos regresaron a sus hogares. 

Hechos 21:5-6. NVI.


Lectura: Hechos 21:1-16.  Versículos del día: Hechos 21:5-6.


MEDITACIÓN DIARIA


Después de su despedida en Éfeso, Pablo movido por el Espíritu Santo, se dirige hacia Jerusalén. En Tiro se encontraron con unos discípulos y estuvieron con ellos unos días. Antes de continuar su viaje, los discípulos junto con las mujeres y los niños lo acompañaron y en la playa oraron muy seguramente por él. Es indiscutible el amor fraternal que mueve a los hermanos en una congregación. Precisamente, Os Ginness en su libro ‘El llamamiento’, nos deja claro que el llamamiento de Jesús no solo es como personas sino también congregacional. Esto es porque todos formamos un cuerpo donde Jesús es la cabeza y por lo tanto, en mi concepto, no puede estar una pierna en un lado y la otra por ahí volando. Del mismo modo, si una pierna se lesiona, la otra busca la manera de ayudar a su reemplazo. Exactamente debe suceder en la Iglesia de Cristo y bien claro nos queda en las Cartas de Pablo.

Oremos para que sea el Señor permitiendo un mover dentro de su Iglesia que nos haga entregarnos y comprometernos de tal manera, que demos testimonio como miembros que somos de un mismo cuerpo.


Amado Señor: gracias porque cada día nos das nuevo alimento espiritual con tu Palabra. Gracias por nuestra iglesia local. Permite que sepamos encauzarnos sin distingos de ninguna clase y que el amor tuyo sea la fuente para aprender a vivir como lo deseas. No permitas buen Dios, que hablemos de una u otra denominación porque con eso estamos lanzando piedras en vez de recogerlas, sin tener en cuenta que tu Iglesia es una sola y ahí reinas Tú.


Un abrazo y bendiciones.    

No hay comentarios: