martes, 22 de septiembre de 2020

Hay muchos dioses alrededor de las personas

 

Al oír esto, se enfurecieron y comenzaron a gritar: —¡Grande es Artemisa de los efesios! 

Hechos 19:28. NVI.


Lectura: Hechos 19:23-41.  Versículo del día: Hechos 19:28.


MEDITACIÓN DIARIA


Esto gritó la turba en Éfeso, cuando Demetrio, un platero que hacía figuras en plata en el templo de Artemisa, los agitó al decirles que Pablo los estaba persuadiendo no solamente a ellos sino a casi todos en la provincia de Asia al predicar sobre los dioses que se hacen con las manos. Creo que Demetrio velaba más por sus propios intereses que, en verdad, lo que le interesara la diosa Artemisa.

Ahora pasa exactamente igual: hay muchos dioses alrededor de las personas y así no se agiten masas, sus vidas están influenciadas por estos dioses que los desvían del verdadero Dios. Es tanto que otros, adorando tal vez, la misma creación, se autoproclaman como Dios al decir y repetir cantidad de veces: ‘yo soy’. El hombre no puede igualarse a Dios porque le pasaría igual que a Lucifer. No hay sino solamente un ‘Gran Yo Soy’ y es a Él justamente a quien debemos adorar. Medita en tu corazón y analiza cuántos dioses tienes. Te recuerdo que todo lo que esté por encima de Dios ya se convierte en idolatría, bien sean personas, animales u objetos.


Amado Señor: queremos honrarte con corazón sincero y proceder cristianamente, de acuerdo a las verdades en las que hemos creído como seguidores tuyos que somos. Te rogamos buen Señor que nos llenes con tu Santo Espíritu y Éste nos guíe a actuar responsablemente ante Ti, sin dejarnos llevar por las atracciones del mundo, de la carne y del enemigo que nos desvían hacia otros dioses. Gracias bendito Dios y Señor nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: