miércoles, 24 de junio de 2020

Hay que creer en las profecías bíblicas


Ruega para que el Señor tu Dios nos indique el camino que debemos seguir, y lo que debemos hacer. 
Jeremías 42:3. NVI.

Lectura: Jeremías 42:1-22.  Versículo del día: Jeremías 42:3.

MEDITACIÓN DIARIA.

Cuando fue tomada Jerusalén por Babilonia, el rey de Judá que era Sedequías no creyó las palabras de Jeremías de entregarse al rey de ese país y el Señor lo salvaría. A este rey lo capturaron los babilonios, le sacaron los ojos y en su presencia degollaron a sus hijos (Jeremías 38. vv. 5-7). Igual sucedió con Gedalías a quien el rey de Babilonia nombró gobernador de las ciudades de Judá (Jeremías 40:5). Entonces, los jefes militares y todo el pueblo tanto grandes como chicos se acercaron a Jeremías a rogarle que intercediera a Dios por ellos y el Señor por medio del profeta les dijo: “Si se quedan en este país, yo los edificaré y no los derribaré, los plantaré y no los arrancaré” (v.10). El Señor les aseguró que los levantaría y plantaría, pero ellos no escucharon, “Por lo tanto, sepan bien que en el lugar donde quieren residir morirán por la guerra, el hambre y la peste” (v. 22). Jerusalén cayó en manos de Babilonia y el pueblo fue cautivo.
Hay profecías que vienen para nosotros de vieja data, pero no por esto podemos echarlas al viento. Vayamos a la Palabra de Dios y creamos. Hay que ser sensibles a su voz y tener presente lo que nos dice para estos tiempos. “El que tenga oídos para oír, que oiga” (Lucas 8:8).

Amado Señor: te damos gracias por tu Palabra que es verdad. Tú nunca cambias y cumples lo que prometes porque no mientes. Permite buen Señor que seamos susceptibles a escuchar tus mensajes y obremos prudentemente de acuerdo a tu santa voluntad. ¡Te adoramos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: