viernes, 19 de junio de 2020

Fieles a tu Palabra Señor


Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra
2 Timoteo 3:16-17. NVI.

Lectura: 2 Timoteo 3:1-17.  Versículo del día: 2 Timoteo 3:16-17.

MEDITACIÓN DIARIA

La Biblia, es el único libro que ha perdurado a pesar de querer desaparecerlo. A lo largo de la historia, la Palabra de Dios ha tenido muchos opositores. Sin lugar a dudas, el enemigo está detrás de todo esto, porque a él no le conviene que los hombres escuchen lo escrito en ella. Bien claro se nos dice que es inspirada por Dios y nos sirve para enseñar, reprender, corregir e instruir en justicia. Esto con el fin, de que, si decimos que somos cristianos, nos convertimos igual que Timoteo en siervos del Señor. Y el siervo del Señor debe estar atento a lo que dice su Palabra para ejercer su ministerio.
Estoy convencida que cada día el Señor habla a mi corazón y me muestra con su Palabra que tenemos que estar preparados porque no podemos ser indiferentes con lo que está escrito y la realidad que estamos viviendo. Así que no nos extrañemos de los primeros versículos de este capítulo porque bien claro nos hace ver, cómo estará la humanidad en los últimos días: serán tiempos difíciles, con la gente llena de egoísmo y avaricia. “Serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad” (vv.2-5). Y si vemos que así son las cosas, entonces, tenemos que arraigarnos fuertemente de la Palabra de Dios y enseñarles a otros esta verdad.

Amado Señor: venimos ante Ti para pedirte perdón porque hemos sido débiles y de un modo u otro hemos pecado. Señor, queremos estar preparados para que nos encuentres haciendo lo que te agrada. Conociendo tu bendita Palabra y sabiendo que los días son malos, te rogamos buen Dios nos alejes de toda tentación mundana. Permite que sigamos fieles a Ti y a tu Palabra porque ella es la que da testimonio Tuyo. ¡Alabado seas por siempre Dios y Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: