jueves, 18 de junio de 2020

¡Ven pronto Señor Jesús!


—Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. 
Hechos 1:11. NVI.

Lectura: Hechos 1:9-11.  Versículo del día: Hechos 1:11.

 MEDITACIÓN DIARIA

Cuando el Señor Jesús fue llevado al cielo, los apóstoles vieron a dos hombres vestidos de blanco que les dieron esta promesa: “Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse”. Una promesa que estamos esperando todo el pueblo cristiano. Veamos otros apartes de la Biblia que nos confirman esta Palabra: “Porque, así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre” (Mateo 24:27); “El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16); “¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén” (Apocalipsis 1:7).
Actualmente para unos grandes teólogos todavía no es el tiempo de su regreso. Sin embargo, hay muchos de los eruditos de la fe cristiana, que nos predicen que el tiempo actual que estamos viviendo es muy cercano a su Segunda Venida. Nadie sabe el día ni la hora, pero si hay señales como falsos profetas engañadores, guerras, hambres, terremotos; tanta maldad que hasta el amor se enfriará (Mateo 24:4-12). Personalmente, creo que ya están dadas las condiciones, pero no podemos afirmarlo categóricamente. Entonces, lo mejor es actuar como si el Señor ya fuera a venir, sin dejar de hacer lo cotidiano y que le agrada a Él.

Señor Jesús: Añoro tu regreso con la ansiedad del amor de mi corazón por Ti. Gracias porque tu Palabra no miente y tu venida es eminente. Permite que seamos sensatos y estemos alertas con oración continua y dándonos al prójimo con el amor que nos enseñaste. Gracias Señor porque tu novia, la Iglesia, te espera gozosa. ¡Ven pronto Señor Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: