lunes, 15 de junio de 2020

Busca tu Jerusalén, tu Judea y tu Samaria


Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. 
Hechos 1:8. NVI.

Lectura: Hechos 1:1-8.  Versículo del día: Hechos 1:8.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor Jesús, en sus apariciones a sus apóstoles después de su resurrección les ordenó: “No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo” (vv. 4-5). El Señor, les vuelve a prometer el Espíritu Santo. Y les afirma que cuando venga sobre ellos, será el Espíritu Santo quien les dé poder de ser sus testigos.
Nosotros, igual somos sus discípulos y la promesa del Espíritu Santo fue dada a los primeros para que ellos la fueran transmitiendo de generación en generación y es así como ahora nos corresponde seguir con este legado. Cuando recibimos a Jesús en nuestras vidas, también entra en nosotros tanto el Padre como el Espíritu Santo; o sea que somos sus testigos. Y siendo sus testigos, preguntémonos si hemos sabido cumplir el mandato del Señor. Analicemos cuál es nuestra Jerusalén, nuestra Judea y nuestra Samaria. Yo entiendo que mi casa se convierte en Jerusalén, mi condominio o barrio, en Judea y mi ciudad puede ser Samaria. Tenemos que ir de lo más cercano a lo más alejado difundiendo el mensaje de las Buenas Nuevas. En una palabra, cumplir la gran comisión, sin olvidar que todo empieza por casa.

Amado Señor: gracias porque tenemos en nosotros al precioso Espíritu Santo quien nos dirige a toda verdad. Gracias precioso Espíritu porque a través de Ti podemos ir a testificar la obra majestuosa que Jesús el Hijo de Dios llevó a cabo en la cruz del Calvario en favor de la humanidad. Queremos ser embajadores Tuyos. ¡Utilízanos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: