lunes, 8 de junio de 2020

Hoy te dice: ¡tira la red!


Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red. 
Juan 21:6. NVI.

Lectura: Juan 21:1-14.  Versículo del día: Juan 21:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Yo considero que todos debemos estar atentos a la voz del Señor. Cuando Él nos manda quedarnos quietos, es quietos. Igualmente, cuando nos dice: ‘vayan por este lado’ o ‘tiren la red’ es porque sabe que será lo mejor para nosotros. Sus discípulos no habían pescado nada durante la noche, pero al amarecer, el Señor se les presentó nuevamente después de su resurrección y les pidió algo de comer. Ellos respondieron que no tenían nada (vv. 3-5). Ante esto su buen Maestro les ordena: “Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo”. Ellos obedecieron y pescaron tal cantidad de peces que incluso no podían sacar la red.
No importa si has fracasado en algún plan en especial. Hoy el Señor te manda que actúes. Quizá estás temeroso(a) de iniciar lo que tenías proyectado, pero sigue adelante que el Señor, tu Dios va contigo y te dará la victoria. Esa es la grandeza de nuestro buen Dios: permite que fallemos para después darle a Él toda la honra y gloria que se merece. Si no fuera así, seguramente nos daríamos todo el crédito nosotros. Hoy te dice: ¡tira la red!

Amado Señor: muchas gracias por estar pendiente de los tuyos. Señor, en nuestra poca fe permite que tiremos la red tal como nos lo dijiste. Sabemos que solo basta una palabra tuya para que lo dicho se cumpla. Creemos que abrirás las ventanas de los cielos y nos bendecirás de tal manera que no solo nos asombrarás a nosotros sino a todos los que tenemos alrededor. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: