martes, 2 de junio de 2020

La intercesión tiene poder


Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido. 
2 Timoteo 1:5. NVI.

Lectura: 2 Timoteo 1:1-7.  Versículo del día: 1 Timoteo 1:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Tal parece por esta Carta de Pablo a Timoteo que las primeras en llegar a los pies del Señor fueron su abuela y su mamá. Y es que las oraciones de estas mujeres tuvieron eco en el corazón del Señor, para que de igual manera su hijo y nieto Timoteo se convirtiera. Definitivamente el Señor no se queda con nada guardado y sus promesas se cumplen: “Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos—le contestaron” (Hechos 16:31).
Quizá ni sabemos quién o quiénes oraron por nuestra conversión. Se han dado casos en que por ejemplo llegan a la iglesia por un amigo que los invitó y después se sabe que su abuela o tía siempre había estado clamándole al Señor por esa vida. Situaciones parecidas hay muchas; por eso mismo es nuestro deber orar por ellos, aunque no lo sepamos, el Señor sí lo sabe. De ahí que sea tan importante tener presente a los que no creen; no importa que no seamos los que abonemos la semilla, pero sí, los que empezamos a regarla. Seamos agradecidos, de todas maneras, sí conocemos a la persona que nos llevó a sus pies, entonces oremos por ella también dándole gracias al Señor por su vida y su familia. Y no dejemos por fuera la labor que nos corresponde; empecemos por los que están más cerca nuestro. La intercesión tiene poder.

Amado Señor: hoy ponemos delante de Ti a nuestro hijo(a) que ha sido reacio para escuchar tu mensaje. Igualmente oramos por familiares y amigos que no desean saber que Eres el Salvador de sus vidas. Confiamos en Tu Palabra Señor y te damos gracias por cualquiera sea la manera de cómo vas a permitir que ellos lleguen a tus pies. Gracias bendito Señor y gracias por los que oraron por nuestra conversión y los que nos dirigieron hacia Ti.

Un abrazo y bendiciones.      

No hay comentarios: