viernes, 5 de junio de 2020

Sin avergonzarnos y con la fortaleza del Espíritu Santo


Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 
2 Timoteo 1:7. NVI.

Lectura: 2 Timoteo 1:7-14.  Versículo del día: 2 Timoteo 1:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo exhorta a Timoteo diciéndole esta verdad. Para mí ha sido una Palabra que me recuerda no estar sola, pues Dios está conmigo y por consiguiente así no lo entienda y quizá crea, Él me ha otorgado un espíritu de poder para hablarle a otros; de amor para entender las necesidades del prójimo y de dominio propio para frenar los ataques de la carne y del maligno.  Con estos atributos podemos acercarnos sin timidez alguna, a compartir el mensaje de las Buenas Nuevas del Señor Jesucristo. “Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor” (v. 8a), le sigue diciendo Pablo a Timoteo y le vuelve a recalcar: “Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído” (v. 12a).
¿Sabes exactamente en quién has creído? Esto es muy importante, porque si no conocemos quién es el Señor Jesucristo, no podemos testificar de Él. “Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado” (vv. 13-14). Muy importante también es tener en cuenta, no desviarnos ni a derecha ni a izquierda porque podemos caer en una doctrina falsa. Por eso, como está escrito en el versículo que sigue, con la ayuda del Espíritu Santo hay que cuidar la verdad que se nos ha enseñado. Tal vez por no saber cuidar esta preciosa verdad, algunos se han dejado llevar hacia otras doctrinas que los han alejado del Evangelio puro.

Señor Jesús: sí que necesitamos un espíritu valeroso, lleno de amor y de dominio, para salir al mundo a transmitir tu mensaje de salvación. Precioso Espíritu de Dios, ven y llénanos de tu Presencia para que sigamos la sana doctrina, sin dejarnos avergonzar, apabullar o confundir por lo que dicta el mundo. Gracias por aumentar nuestra fe bendito Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: