martes, 16 de junio de 2020

Es el Espíritu Santo quien convence


No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. 
2 Timoteo 2:23. NVI.

Lectura: 2 Timoteo 2:20-26.  Versículo del día: 2 Timoteo 2:23.

MEDITACIÓN DIARIA

Bien le recomienda Pablo a Timoteo que evite las discusiones necias y sin sentido, porque es algo que nosotros también debemos observar. A veces tratando de compartir o de hacer énfasis en algún mensaje de la Biblia, resultamos exactamente en ese tipo de discusiones y desafortunadamente en la mayoría de los casos nos dejan más sinsabores que alegrías. “Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse” (v. 24).
Igualmente, el Señor nos dejó dos pasajes al respecto: “Si alguno no los recibe bien ni escucha sus palabras, al salir de esa casa o de ese pueblo, sacúdanse el polvo de los pies” (Mateo 10:14); “No desperdicies lo que es santo en gente que no es santa. ¡No arrojes tus perlas a los cerdos! Pisotearán las perlas y luego se darán vuelta y te atacarán” (Mateo 7:6 NTV). De todas maneras, cuando las personas no entienden razones y son reacias a la Palabra de Dios, lo mejor es orar por ellas y dejar que sea el Señor quien se encargue de convencerlas. Nosotros no somos los que convencemos es el Espíritu Santo quien lo hace.

Amado Señor: te damos gracias porque nos enseñas no solamente a llevar tu mensaje de salvación sino también a saber comportarnos cuando lo estamos transmitiendo. Permite que tengamos el dominio propio para no caer en altercados que nos acaloren y no nos dejen dar el testimonio como discípulos Tuyos. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: