miércoles, 17 de junio de 2020

Nada ni nadie cambiará tu pacto buen Dios


En aquellos días, y en aquel tiempo, haré que brote de David un renuevo justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país. 
Jeremías 33:15. NVI.

Lectura: Jeremías 33:14-26.  Versículo del día: Jeremías 33:15.

MEDITACIÓN DIARIA

“La palabra del Señor vino a Jeremías:  Así dice el Señor: Si ustedes pudieran romper mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de modo que el día y la noche no llegaran a su debido tiempo, también podrían romper mi pacto con mi siervo David, que no tendría un sucesor que ocupara su trono” (vv. 19-21). Es tanta la fidelidad del Señor que nos reta por decirlo así, a romper el pacto con el día y la noche tal como Él mismo lo instituyó. El sol y la luna saldrán a su debido tiempo, eso no cambia nunca como no cambiará el pacto hecho con David. Y el Hijo de David, como fue nombrado el Señor Jesús, es y seguirá siendo el renuevo justo que practicará la justicia y el derecho no solo para Israel y Judá, sino para toda la humanidad. Dios escogió a uno de la estirpe de David para gobernar sobre la descendencia de Abraham (v. 26), y en Abraham estamos los cristianos unidos a la vid como ramas injertadas que ahora participamos de la savia nutritiva de la raíz del olivo (Romanos 11:17). ¡Gloria a Dios!

Amado Dios: gracias por tu fidelidad, misericordia y amor que nos tuviste al enviar a Tu Hijo amado a morir por nuestras trasgresiones. Tú Eres el Rey de reyes por excelencia. Gracias Señor Jesús porque tu reino se extenderá por siempre y muy pronto volverás como el Mesías reinante. Gracias buen Dios porque tu Palabra se cumple a cabalidad y nada ni nadie podrá cambiar los planes de ver tu gloria reflejada en el Santo Cordero que trae justicia sobre la tierra. ¡Te adoramos y te damos honor, honra y gloria bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: