lunes, 22 de junio de 2020

Pidamos también la llenura del Espíritu Santo


En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos y mis siervas, y profetizarán. 
Hechos 2:18. NVI.

Lectura: Hechos 2:1-21.  Versículo del día: Hechos 2:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Pedro, el apóstol que negó tres veces al Señor, después de haber recibido la llenura del Espíritu Santo en Pentecostés (vv. 1-49, cambió totalmente y se dirigió a todos los que estaban en Jerusalén junto a los judíos, y comenzó hablándoles sobre las palabras proféticas de Joel (vv. 17-21). Profecía que bien puede ser para el mundo actual. Así que no es de extrañarse, si escuchamos a un siervo del Señor profetizar; a jóvenes o ancianos contar sus experiencias de visiones y de sueños, porque ya está escrito. Teniendo en cuenta que la profecía es un don y que Satanás lo puede copiar, nos queda precisamente llenarnos de la presencia del Espíritu Santo y pedirle nos inunda con su fruto porque este sí, no puede copiarlo el enemigo. Especialmente pidamos discernimiento porque nuestro adversario, el diablo, va a aprovechar las circunstancias para hacer de las suyas y engañar a muchos.
Unámonos en oración para que, en nosotros, también llegue el Pentecostés y podamos ser verdaderos testigos de la obra del Señor Jesús en cada uno.

Amado Señor Jesús: te damos gracias porque Tú antes de partir al cielo nos diste la promesa de tu Santo Espíritu, quien vendría no solo a acompañarnos sino a darnos su fruto. Precioso Espíritu de Dios, ven llénanos de tu Presencia y concédenos poder gozar de todo lo tuyo. En especial te pedimos nos des el dominio propio para salir con amor a propagar el mensaje de las Buenas Nuevas del Reino Celestial. También te pedimos discernimiento para conducirnos solamente en tu Verdad. Gracias, muchas gracias buen Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: