jueves, 9 de abril de 2020

Si nos dice que pidamos en su Nombre, ¡hagámoslo!


Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 
Juan 14:6. NVI.

Lectura: Juan 14:1-14.  Versículo del día: Juan 14:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Tomás le dice a Jesús: “—Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?” (v. 5). El Señor le responde con una de las verdades más significativas: Yo soy el camino; Yo soy la verdad y Yo soy la vida; y nadie, absolutamente nadie llega al Padre sino por Él. Jesús se convierte en el puente que nos une con Dios; No sirven doctrinas, filosofías, éticas, buenas obras. Solamente es Jesús. Siguiendo con la lectura, Jesús le explica a Felipe que Él está en el Padre y el Padre en Él (vv. 10 y 11). Si es difícil de asimilar ahora, supongo que fue aún más para Felipe. El Señor demostró quién era por sus mismas obras, pero como Él regresa al Padre nos deja el legado de poderlas realizar igualmente: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre” (v. 12). Y como para que no quede duda prosigue diciendo: “Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré” (vv. 13-14).
Si ya optaste por seguir ese Camino, creer esa Verdad y obtener esa Vida, quiere decir que tienes en tu corazón al Hijo de Dios, al Salvador de la humanidad. Entonces, empieza a apropiarte de la promesa que el mismo Señor Jesús te está dando: “Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo”. Es el momento en que tanto tú como yo podamos pedir por nuestras familias, amigos y conocidos. ¡Hagámoslo!

Amado Jesús: Creemos que Eres el puente para llegar a la cima y encontrarnos con el Padre Celestial. Gracias por ser nuestro Salvador personal. Ahora, con la autoridad que Tú mismo nos das, te pedimos que nos guardes de todo mal y de toda plaga que quiera tocar nuestras vidas. Al igual te rogamos tengas en cuenta a nuestros familiares, amigos y conocidos para que ellos también puedan ver tu gloria. Escucha nuestra oración buen Señor; lo pedimos en Tu bendito Nombre para la gloria de Dios Padre.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: