lunes, 6 de abril de 2020

El amor es la esencia de las Buenas Nuevas


Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 
Juan 13:34. NVI.

Lectura: Juan 13:31-38. Versículo del día: Juan 13:34.

MEDITACIÓN DIARIA

Que alegría y a la vez libertad sentí, cuando entendí que el Nuevo Testamento se basa en el amor. Y es que el mensaje de las Buenas Nuevas no nos deja nada diferente al amor. Por amor Dios entregó a su Hijo al mundo (Juan 3:16); por amor el Señor Jesucristo padeció y murió en una cruenta cruz (1 Pedro 3:8); por amor el Señor nos dejó un Consolador que nos recuerde y explique todo lo enseñado por Él (Juan 14:26). Por amor llamó y escogió a Saulo (Pablo), para que su mensaje de amor llegara al resto de la humanidad (Hechos 9:3-5). Así pues, el regalo de salvación, su bendita gracia está inundada de amor.
Entonces, si todo y todos lo hemos recibido por amor, es nuestra obligación devolver amor del mismo modo que el Señor Jesús nos enseñó. Más adelante en la lectura de hoy se afirma que: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (v. 35). No podemos decir que somos cristianos o que seguimos a Cristo si en nuestro corazón hay odio, resentimiento, falta de perdón, intolerancia, orgullo. “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8). Es el amor la esencia de las Buenas Nuevas.

Amado Jesús: decimos que te amamos, pero fallamos mucho en el amor al prójimo. Te rogamos que nos perdones y nos limpies de todo aquello que no nos permita manifestar de verdad, ese amor tuyo que recibimos gratuitamente. Queremos ser discípulos tuyos fieles y sinceros para que los del mundo sepan que Eres un Dios maravilloso y puedan tener en Ti, la confianza y tranquilidad de saber que Eres el Salvador que nos lleva hacia el Padre Celestial. Gracias bendito Señor. ¡Exaltamos tu Nombre por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: