sábado, 25 de abril de 2020

Dispuestos a servir no a exigir que nos sirvan

Recuerden lo que les dije: Ningún siervo es más que su amo. 
Juan 15:20. NVI.

Lectura: Juan 15:18-27. Versículo del día: Juan 15:20.

MEDITACIÓN DIARIA

Si hubo algo admirable del Señor Jesús en su vida pública fue su humildad. Infortunadamente, en los últimos años, se han venido levantando cantidad de pastores o líderes cristianos a quienes esa virtud poco se les conoce. “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2:5-8). La actitud de siervo es la que siempre debemos demostrar al prójimo.
Considero que mucho de esto tiene que ver con el evangelio de la prosperidad que se propaga hoy en día, donde todo empieza por casa; es decir, desde el evangelista o pastor de para abajo. Personalmente no estoy de acuerdo con lujos extravagantes para ellos. ¿Son dignos de su salario? Claro que sí; eso no tiene discusión. Pero de ahí a despilfarrar en cosas vanas hay bastante diferencia. Se les ha olvidado la humildad y encima de ostentaciones inútiles, se creen con derecho a que se les rinda pleitesía. No por el hecho de ser el Pastor o líder en la congregación se puede ver a los discípulos y demás fieles por debajo del hombro. El amor que nos debe caracterizar como cristianos implica que estemos dispuestos siempre a servir, no a exigir que nos sirvan.

Amado Señor Jesús: Tú como nuestro Maestro incomparable nos dejaste multitud de enseñanzas para ponerlas en práctica. Hoy queremos rendirnos a Ti nuevamente y decirte que deseamos servir a nuestro prójimo, con la misma sencillez y humidad que Tú lo hiciste. Permite que cada día reflejemos en nuestro rostro, el amor verdadero experimentado por Cristo Jesús. Gracias, muchas gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones,

No hay comentarios: