viernes, 10 de abril de 2020

Nos corresponde hacerlo, con el prójimo y con Dios


Hermanos, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían y amonestan en el Señor. 
1 Tesalonicenses 5:12. NVI.

Lectura: 1 Tesalonicenses 5:12-28.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 5:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Bien nos dice el versículo del día que seamos considerados con los que trabajan para nosotros en la obra del Señor. Y claro; es a ellos que ante todo debemos reconocerles su trabajo, pero cabe muy bien en este tiempo tener en cuenta tanto al personal médico de hospitales y clínicas como a los trabajadores del área de aseo. Igualmente, a los que están arriesgando su vida en los supermercados y farmacias para que nosotros, los que estamos resguardados en casa podamos sustentarnos en esta crisis. “Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen” (v. 13). Un saludo para ellos en las redes sociales agradeciéndoles su labor, no nos quita nada y sí los alienta para seguir adelante. Y no dejemos por fuera las otras instrucciones dadas aquí en la lectura: “estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos. Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes, sino a todos” (vv. 14-15). Creo que si queremos ayudar en algo, por lo menos podemos levantar no derrumbar. O sea, dejemos de enviar por las redes sociales más noticias alarmistas; seamos positivos y sin perder el rumbo de nuestra fe inyectemos dosis de alegría, buen humor y mensajes de esperanza.
Miremos precisamente lo que sigue: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (vv. 16-18). No nos dejamos llevar por el pánico. Sigamos simplemente lo que nos corresponde con nuestro prójimo y de igual manera lo que nos corresponde con respecto a nuestro Dios.

Amado Señor: gracias porque cada vez que leemos tu Palabra, esta nos reconforta y vuelve a llenar. Gracias por saber que estamos a tu lado y nos sigues viendo como a la niña de tus ojos. Señor, no permitas que nuestro ánimo decaiga; que el contagio que podamos transmitir sea la alegría, el positivismo y el amor. Enséñanos a orar en todo tiempo dándote gracias por la pandemia mundial porque bien sabemos que para Ti, esto no te es indiferente. ¡Alabamos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: