miércoles, 22 de abril de 2020

Nos escogiste como amigos para que llevemos fruto que perdure


Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Juan 15:13. NVI.

Lectura: Juan 15:9-17.  Versículo del día: Juan 15:13.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Qué hermoso es todo este capítulo de Juan! La lectura empieza diciéndonos que permanezcamos en el amor de Jesús porque, así como el Padre lo ha amado a Él, Él nos ha amado a nosotros. Si obedecemos sus mandamientos permaneceremos en su amor. “Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado” (vv. 11-12). O sea, el amor es tan primordial en la vida del cristiano, que cuando nos amamos como nos lo ordenó, estaremos felices. Nos sentiremos plenos en el amor del Señor. Además de eso, saber que el Señor nos llama sus amigos y tal como lo dijo, dio su vida por ellos (ahí estamos incluidos tú y yo), no tiene precio. Es el mejor regalo incomparable con cualquier otro. ¡Y somos sus amigos! “los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes” (v. 15).
Y como grandes amigos, miremos lo que nos deja el Señor como tarea: “No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure” (v. 16). Si hubo alguno que se creyó tan bueno que por eso llegó al Señor, está muy equivocado. Fue el mismo Señor quien nos escogió para que vayamos a ofrecer un fruto que perdure. Y este, considero yo, no puede ser otro que el fruto del amor para llevar el mensaje de la salvación. Somos escogidos como enviados para cumplir la gran comisión (Mateo 28:19-20).

Señor Jesús: gracias por haber dado tu vida completa por nosotros. Gracias por considerarnos tus amigos. Queremos no defraudarte buen Señor y amarnos de tal manera que el mundo crea en Ti por el amor que ofrezcamos a todos por igual. Permite que el fruto del amor sea nuestro manjar diario para repartirlo por doquier y que este amor se refleje en llevar tu mensaje de salvación a la humanidad caída y agobiada. Gracias, muchas gracias por tanto amor derramado sin merecerlo. ¡Exaltamos tu Nombre por siempre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: