martes, 7 de abril de 2020

Deseamos estar preparados en tu regreso


Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 
1 Tesalonicenses 5:1-2. NVI.

Lectura: 1 Tesalonicenses 5:1-11.  Versículos del día: 1 Tesalonicenses 5:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Eso nos aclara el apóstol Pablo a nosotros los cristianos. “El día del Señor llegará como ladrón en la noche”. Precisamente, anoche en la oración, Paolita mi nuera nos compartía lo siguiente: “Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada. Pero entiendan esto: Si un dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, estaría pendiente para no dejarlo forzar la entrada. Así mismo deben ustedes estar preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen” (Lucas 12:38-40).
En definitiva, suponemos o creemos por ciertas señales que quizá estamos en el tiempo del regreso de Señor Jesús; sin embargo, no podemos estar completamente cerciorados, pues la Biblia en palabras del mismo Señor dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36). Ante esto, lo único que nos espera es estar siempre listos porque bien nos recuerda Pablo que no somos de la noche sino del día. “Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación” (v. 8 en la lectura). La fe en nuestro amado Salvador y el amor que nos debe distinguir como suyos, aguardando la bendita esperanza de irnos con Él, porque por su gracia ya pertenecemos a su reino. Que esto sea el aliciente para animarnos y edificarnos mutuamente.

Señor Jesús: te adoramos y te damos gracias por permitirnos ser hijos de la luz. En verdad Amado Jesús esperamos tu venida gloriosa y deseamos que nos encuentres preparados cuando vengas por nosotros. ¡Ven pronto Señor Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: