miércoles, 29 de abril de 2020

El Esíritu Santo: el Único que puede convencer de pecado


Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. 
Juan 16:7. NVI.

Lectura: Juan 16:1-16.  Versículo del día: Juan 16:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Así sucedió: el Señor fue ascendido al cielo (Hechos 1:9), y el Espíritu Santo se manifestó en Pentecostés a todos los que creían en Jesús y estaban reunidos (Hechos 2:2-4)), y lo sigue haciendo todavía. Él es el Único que puede convencer a las personas de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. Nos dice claramente: “en cuanto al pecado, porque no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado” (vv. 9-11 en la lectura).
Muy importante tener en cuenta que el que no cree en el Señor Jesucristo es declarado pecador. Es que el pecado no es más que un estado de indiferencia del hombre hacia Dios que lo tiene alejado de Él. Por esto, Dios mandó precisamente a su Hijo Jesús para que muriera en nuestro lugar y se pudiera restablecer la relación entre Dios y el hombre. Jesucristo, es el trampolín que nos lleva nuevamente al Padre. Así que es el bendito Espíritu de Dios, el que nos redarguye de pecado y el que en últimas nos lleva a los pies de Jesús. Cuando reconocemos que somos pecadores y que el único camino para llegar a Dios Padre es el Señor Jesús, lo estamos reconociendo como nuestro propio Señor y Salvador. Por eso, ahora te invito a que le digas a Jesús que tome tu vida. Oremos:

Señor Jesucristo: te doy gracias porque hoy entiendo que Eres Tú mismo revelándote a mí a través de tu Santo Espíritu. Ven a mi vida; te acepto como mi Señor y Salvador y te entrego todo mi ser. Hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Señor por perdonar mis pecados y limpiarme de toda iniquidad. Gracias precioso Espíritu porque Tú me guiarás hacia lo que no entiendo, con Tu verdad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: