miércoles, 23 de octubre de 2019

Soy nueva creación


Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! 
2 Corintios 5:17. NVI

Lectura: 2 Corintios 5:11-21. Versículo del día: 2 Corintios 5:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios nos reconcilió por medio de Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación (v. 18). Dios nos encarga a nosotros el mensaje de la reconciliación; por lo tanto, nos convertimos en embajadores de Cristo aquí en la tierra, llevando su mensaje de salvación. Al reconciliarnos con Dios, de inmediato vamos a ser nueva creación; todo lo anterior queda atrás, porque comienza nuestra nueva vida en Cristo Jesús.
Como embajadores de Cristo, les digo a los que siguen mi devocional o al menos lo leen: “En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios” (v. 20). Jesús no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que nosotros en Él recibiéramos la justicia de Dios (v. 21). Si deseas reconciliarte con Dios, y hacerte nueva creación, te invito a orarle a Jesús así:

Señor Jesús: te doy las gracias por hacerme entender que Tú viniste a pagar por mí. Hoy decido aceptarte como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados. Gracias por permitir que te conozca para hacerme nueva creación; mi pasado no existe más. Gracias porque contigo todo es nuevo. Alabo y bendigo tu Nombre. Amén.

Un abrazo y bendiciones.                                                                                                                                                                                                                  


No hay comentarios: