miércoles, 2 de octubre de 2019

Hay que insistir, persistir y no desistir


¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 
Lucas 18:7. NVI.

Lectura: Lucas 18:1-8.  Versículo del día: Lucas 18:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Sí les hará justicia y sin demora (v. 8), dice el versículo siguiente. Dios se manifestará de manera grandiosa a los de su pueblo que somos nosotros. De hecho, creo que todos tenemos un testimonio claro de la obra de su Hijo Jesús en cada uno. De lo contrario, pondríamos en tela de juicio si en verdad lo hemos aceptado en nuestras vidas como Señor y Salvador.
La lectura habla de la parábola de la viuda insistente, que Jesús contada a sus discípulos para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Esta mujer le pedía que hiciera justicia contra su adversario, pero como el juez no tenía temor de Dios poca importancia le daba a la petición de la mujer. Ella insistía e insistía hasta que por fin él para quitársela de encima le resolvió el caso (vv. 1-5). Si ese juez que no tenía temor de Dios, lo hizo. ¡cuánto no hará Dios por sus escogidos que claman a Él día y noche! Hay que insistir, persistir y no desistir. El tiempo de la respuesta llegará.
Aunque no lo creamos, Dios siempre nos responde. Lo que pasa es que lo hace en su tiempo y no en el nuestro, por una parte. Además, pueda que no lo veamos porque estamos más interesados en que solucione rápido nuestro problema que en ver su gloria reflejada en dicho problema. Dios nunca deja de actuar sobre nuestras vidas. Puedes acercarte con toda confianza al trono de su gracia que Él como buen Padre estará feliz y dispuesto a tenderte la mano.

Amado Dios: gracias porque siempre buscas lo mejor para los tuyos. Enséñanos no solamente a tener confianza en Ti, sino también a saber esperar, perseverando continuamente y sin dejarnos desanimar por lo que veamos a nuestro alrededor. Gracias bendito Padre. ¡Te amamos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: