miércoles, 30 de octubre de 2019

No pelees; solo devuelve Palabra de Dios


Señor Todopoderoso, Dios de Israel, entronizado sobre los querubines: solo tú eres el Dios de todos los reinos de la tierra. Tú has hecho los cielos y la tierra. Presta atención, Señor, y escucha; abre tus ojos, Señor, y mira; escucha todas las palabras que Senaquerib ha mandado a decir para insultar al Dios viviente. 
Isaías 37:16-17. NVI.

Lectura: Isaías 37:1-38.  Versículos del día: Isaías 37:16-17.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta fue la oración de Ezequías, rey de Judá, cuando Senaqurib, rey de Asiria quiso tomar a Jerusalén. El comandante en jefe de Senaquerib pronunció lo siguiente: “Así dice el rey: “No se dejen engañar por Ezequías. ¡Él no puede librarlos!  No dejen que Ezequías los persuada a confiar en el Señor, diciendo: ‘Sin duda el Señor nos librará; ¡esta ciudad no caerá en manos del rey de Asiria!” (Isaías 36:14-15). Por lo visto, muy convencido estaba el rey de Asiria y con él sus súbditos, que creían más en el poder de un hombre que en el de Dios.
Pero Dios que vela por los suyos mandó al profeta Isaías a animarlos y a darles el siguiente mensaje: “¿A quién has insultado?  ¿Contra quién has blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz y levantado los ojos con orgullo? ¡Contra el Santo de Israel!”. Isaías 37:23.
Ahora, nosotros somos su pueblo e igualmente nos cuida. No dudes en poner delante de su presencia todas las cargas que te abruman e incluso el Señor peleará por nosotros (Romanos 12:19). Ahora, si alguien refuta tu fe y se cree Dios o tiene otras creencias que pasan por encima de la potestad de nuestro Dios, no te alteres, que Él mismo se encargará de mostrar su soberanía, deidad y poder. No te enfrentes a ellos ni te dejes llevar por discusiones. Háblales con la Palabra de Dios que es cortante como espada de dos filos.

Amado Señor: gracias por saber que siempre estás ahí obrando a nuestro favor. Podemos no verte ni sentir tu Presencia, pero ahí estás tomando por nosotros las ofensas y no permitiendo que tu Nombre sea enlodado. Gracias bendito Señor por el denuedo que nos das para defender nuestra fe y para aumentar nuestra confianza en Ti. ¡Te alabamos y te adoramos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: