sábado, 26 de octubre de 2019

Jesús desea entrar a tu casa hoy


Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 
Lucas 19:10. NVI.

Lectura: Lucas 19:1-10.  Versículo del día: Lucas 19:10.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura se refiere al encuentro de Jesús con Zaqueo, el recaudador de impuestos. Para ver a Jesús se subió a un árbol y al verlo el Señor, le dijo: “Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa” (v. 5). Zaqueo lo recibió en su casa y como Jesús estaba en la mira de todos, empezaron a murmurar: “Ha ido a hospedarse con un pecador” (v. 7). Recordemos que los recaudadores de impuestos de esa época tenían fama de ladrones y por eso lo tildaban de pecador. El Señor Jesús, con su contestación les da una clara lección de que vino no solo a buscar sino a salvar a los perdidos. Pero pensemos: para Dios no existen pecados menos graves, todos son por igual, simplemente pecado. Romanos 3:23 dice que todos hemos pecado y por lo tanto estamos destituidos de la gloria de Dios. El pecado entró al mundo a través de la desobediencia de Adán y Eva en el Paraíso; pero desde la caída Dios prometió un Salvador y eso fue lo que vino a hacer Jesús, el Hijo de Dios por nosotros, la raza humana. Por amor Dios lo envió: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Así que no importa cuánto has pecado o qué tan grande es; importa que reconozcas que Jesús vino hace dos mil años a pagar por ti. Al igual que Zaqueo, el Señor quiere entrar en la casa de tu corazón. ¡Ábrele la puerta! Cristo ya pagó tu rescate; lo único que tienes que hacer es aceptarlo en tu vida reconociéndolo como Señor y Salvador personal. Te invito a orar así:

Señor Jesucristo: yo te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te acepto como mi Señor y Salvador, Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por lo que hiciste en esa cruenta cruz por mí. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: