martes, 8 de octubre de 2019

Entender la verdadera libertad en el Espíritu


Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
2 Corintios 3:17. NVI.

Lectura: 2 Corintios 3:1-18.  Versículo del día: 2 Corintios 3:17.

Siempre creí entender muy bien que hay libertad donde se encuentra el Espíritu del Señor, pero 
últimamente me ha costado poner en claro esa verdad. Quizá me cuestiono porque entiendo más lo que es el libre albedrío, que me da la capacidad de escoger entre lo bueno y lo malo; entre lo que me dicta mi fe cristiana y lo que dice el mundo. Por otro lado, consideramos que nos las sabemos todas porque llevamos mucho tiempo en la vida cristiana y así no es. Personalmente he tenido que sufrir varios golpes duros por pensar de ese modo y solamente para que baje mi orgullo creo que Dios me ha puesto a vivir situaciones por las que nunca imaginé pasar. Ahí es cuando entiendo que no valen los años que lleve porque tengo que darme cuenta que todavía ando en pañales y por lo tanto debo beber leche porque las viandas aún me quedan difíciles de digerir (Hebreos 5:12-14).
Espero ustedes entiendan a lo que me refiero. Oro al Señor para que vayamos creciendo a pesar de ser como somos y encontremos al obedecer la Palabra, la auténtica libertad que es en Cristo Jesús.

Amado Señor: gracias porque es tu Palabra la que nos hace reflexionar y darnos cuenta en qué estamos fallando. Gracias porque hace más de dos mil años, sin ni siquiera estar todavía vivos, tu Bendita Palabra nos afirma que moriste por nosotros en la cruz del Calvario perdonando pecados pasados, presentes y futuros. Haznos entender con tu Espíritu esta verdad para que del mismo modo comprendamos la libertad que nos das para vivir. ¡Gracias por tu amor y misericordia Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: