jueves, 17 de octubre de 2019

El apego a lo material nos aleja de Dios


Jesús comentó: —¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!  En realidad, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 
Lucas 18:24-25.  NVI.

Lectura: Lucas 18:18-30. Versículos del día: Lucas 18:24-25.

MEDITACIÓN DIARIA

Esto lo dijo Jesús al ver al joven rico que decía haber cumplido con todo lo ordenado pero que cuando, como decimos en Colombia: ‘le tocaron el bolsillo’, cambia de parecer; se entristeció porque tenía mucho dinero (v. 23). Ante las palabras del versículo 25, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que un rico entrar al reino de los cielos, se preguntaban ellos, entonces, ¿quién podrá ser salvo?  “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios —aclaró Jesús” (v. 27). Y continúa diciendo: “—Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por causa del reino de Dios haya dejado casa, esposa, hermanos, padres o hijos 30 recibirá mucho más en este tiempo; y en la edad venidera, la vida eterna” (vv. 29-30). Dios es fiel y cumplirá su promesa. Jesús quiere que lo sigamos totalmente. No implica dejar botada a la familia, al contrario, el servir para el Señor, une más los lazos familiares en una relación cuando son ellos, los primeros conquistados para Dios.

Señor Jesús: gracias porque nos has puesto en el corazón amarte y seguirte como nuestro Dios, Señor y Salvador. No permitas que el apego a lo material nos aleje de tu lado. Estamos en tus manos y te pedimos que nos uses en la consecución de agrandar el reino de los cielos para que tu Nombre sea exaltado por siempre. ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: