martes, 29 de octubre de 2019

El que se enaltece será humillado


Ester respondió: Si me he ganado el favor de Su Majestad, y si le parece bien, mi deseo es que me conceda la vida. Mi petición es que se compadezca de mi pueblo. 
Ester 7:3. NVI.

Lectura: Ester 7:1-10.  Versículo del día: Ester 7:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Y continúo Ester: “Porque a mí y a mi pueblo se nos ha vendido para exterminio, muerte y aniquilación. Si solo se nos hubiera vendido como esclavos, yo me habría quedado callada, pues tal angustia no sería motivo suficiente para inquietar a Su Majestad” (v. 4).
A continuación, la enseñanza del Libro de Ester, en dónde vemos cómo Amán el oficial malvado que no solo quería matar a Mardoqueo sino exterminar a todo el pueblo judío, fue desenmascarado ante el rey Asuero por la misma reina Ester y la estaca en la que pensaba colgar a Mardoqueo sirvió precisamente para colgarlo a él (vv. 5-10). “El que se enaltece será humillado”; y como dicen por ahí: ‘fue víctima de su propio invento’.
Que esta lección nos sirva para aprender a ser humildes. Creo que la humildad va ligada con el amor. Así nos lo demostró el Señor Jesús. Por amor se humilló hasta la muerte y muerte de cruz. El único y nuevo mandamiento dejado por Jesús fue este: “que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros” (Juan 13:34). En las charlas que ha dado mi hijo Daniel Andrés he aprendido que el amor verdadero conlleva sufrimiento; y no importa que suframos siendo humillados porque es preferible ser enaltecido cuando nos humillan y no, que nos pase como lo de Amán que, por querer ser enaltecido, no solo recibió humillación sino su propia destrucción.

Amado Señor: te damos gracias porque a través de tu Palabra, nos enseñas cada día a comportarnos. Siguiendo tus lineamientos nos instruimos para proceder con el amor mismo que Tú nos has ofrecido. Fórmanos de tal manera que pasemos por alto la humillación. Queremos siempre dar amor sin importar a quién ni esperar nada a cambio. Gracias bendito Jesús.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: