jueves, 27 de junio de 2019

Conservemos nuestras amistades


El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo” 
Proverbios 27:9. NVI

Lectura: Proverbios 27:1-27.  Versículo del día: Proverbios 27:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Sí; ¡qué agradable es percibir el aroma de una buena loción en un hombre o el perfume en la mujer! A mí personalmente, eso me atrae mucho. Y si vamos a la otra parte del versículo, así es: una buena amistad fortalece el ánimo. Un buen amigo hay que conservarlo y para esto es indispensable entender que somos llamados a servir, no a que nos sirvan. Muchas amistades se terminan porque no se valoran como son; se utilizan y ese no es el fin de la amistad.
Pero cuando se tiene un amigo(a) de verdad, hay que dar gracias a Dios porque es un tesoro que debemos cuidar. La amistad hay que abonarla y regarla seguido para que no se marchite. Bien dice la Palabra de Dios: “hay amigos más fieles que un hermano” (Proverbios 18:24b). El verdadero amigo es el que se mantiene leal; el que está listo a tendernos la mano, a darnos un consejo y por qué no, igualmente a reprendernos cuando nos estamos desviando. Conservemos nuestras amistades. Recordemos esto: “En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano” (Proverbios 17:17).

Señor amado: hoy oramos por todas esas personas que son nuestros amigos(as). Los ponemos delante de Ti y rogamos por sus vidas. Atiende buen Señor sus necesidades y permite que estas amistades crezcan y sigan dando el fruto del amor. Gracias por ellos Dios.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: