sábado, 8 de junio de 2019

Busquemos y anhelemos la sabiduría


Yo, la sabiduría, convivo con la prudencia y poseo conocimiento y discreción. 
Proverbios 8:12. NVI.

Lectura: Proverbios 8:12-21.  Versículo del día: Proverbios 8:12.

MEDITACIÓN DIARIA

La Biblia nos enseña que el principio de la sabiduría está en el temor al Señor. Por eso: “Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso” (v. 13). En cambio, cuando lo honramos y adoramos la sabiduría divina nos lleva a escuchar el consejo porque nos da entendimiento y poder (v. 14). También por amarla y buscarla podemos tener riqueza, honra, prosperidad y bienes duraderos (v. 18). Fijémonos que no solo es prosperidad y riqueza, sino que los bienes que poseeremos no se esfumaran tan fácilmente porque tienen el sello de ‘duraderos’.
Busquemos y anhelemos la sabiduría. Quien la tiene es más rico que quien posee oro fino y plata refinada (v. 19). Es la sabiduría también la que nos lleva por el camino recto, por sendas de justicia y la que permite que crezca nuestro tesoro (v. 20). ¿Quién no quiere gozar de todas estas bendiciones? Seguro que cada uno de nosotros, de los que nos llamamos cristianos si en verdad lo somos, anhelamos amar al Señor con todo el corazón; por lo tanto, deseamos entonces dejarnos guiar por su sabiduría y obtener todos los beneficios que, por buscarla, nos da a conocer.

Amado Señor: gracias por tenerte en nuestras vidas y entender que a tu lado encontramos igualmente la gracia de tu sabiduría divina. Permite buen Señor que siempre nos dejemos guiar por ella y sigamos gozosos por el camino tuyo creciendo cada día en tu verdad y amor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: