miércoles, 19 de junio de 2019

Quien lo recibe honra a Dios Padre y a Dios Hijo


—El que recibe en mi nombre a este niño —les dijo—, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que es más insignificante entre todos ustedes, ese es el más importante.
Lucas 9:48. NVI.

Lectura: Lucas 9:46-50.  Versículo del día: Lucas 9:48.

MEDITACIÓN DIARIA

Los discípulos del Señor discutían sobre quién de ellos sería el mayor. El Señor tomando a un niño les habla y les dice que el más insignificante entre ellos es el más importante. Si estamos dispuestos a escuchar al que el Señor envía, entonces también recibimos con nosotros al Padre quién envió a su Hijo Jesucristo. “Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió” (Juan 13:20). De ahí lo delicado de menospreciar por joven, raza o nacionalidad a un líder cristiano. Esa persona está dedicando su tiempo a proclamar el evangelio de Jesús y tendrá por su obediencia un lugar privilegiado en el reino de los cielos. Siempre he pensado que es muy necio hablar o criticar a un predicador o siervo del Señor. Todos tenemos errores, entonces mejor dejemos que sea directamente Dios quien se entienda con él. Nosotros aprendamos a ser cautelosos y discretos con afirmaciones que muchas veces ni siquiera nos constan.

Amado Señor: Calla nuestros labios y no permitas que nos dejemos llevar por apariencias o malentendidos especialmente cuando vienen de otros lados. No nos dejes juzgar a priori porque no sabemos si vamos a caer en lo mismo que podemos estar juzgando. Haznos sabios para saber cuidar nuestras palabras. ¡Te alabamos bendito Señor!  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: