jueves, 6 de junio de 2019

No tengas miedo; cree nada más


Al oír esto, Jesús le dijo a Jairo: —No tengas miedo; cree nada más, y ella será sanada. 
Lucas 8:50. NVI.

Lectura: Lucas 8:40-56.  Versículo del día: Lucas 8:50.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta porción de la Biblia nos narra el milagro de la hija de Jairo, jefe de una sinagoga, y a la vez la sanación de una mujer que llevaba doce años con flujo de sangre. “Hija, tu fe te ha sanado —le dijo Jesús—. Vete en paz” (v. 48). Esta mujer tenía tanta fe que estaba convencida de que, si tan solo tocaba su manto, quedaría sana y así sucedió. Mientras todavía estaba hablando vinieron a decirle a Jairo que su hija ya había muerto (v. 49).  A Jairo también le dijo Jesús: “cree nada más, y ella será sanada”.
En los dos casos vemos que la fe jugaba un papel importante. Muchas veces dudamos de la Palabra de Dios, porque nos falta precisamente eso: fe. Sin lugar a dudas la Biblia nos insiste a escuchar la Palabra de Cristo, ya que es a través del mensaje de salvación que nuestra fe va creciendo. Si ya conoces a Jesús como tu Señor y Salvador y estás pasando por una prueba difícil, solamente dile con sinceridad que aumente tu fe para que puedas creer que esa Palabra es para ti. “No tengas miedo; cree nada más”, te dice el Señor.

Amado Señor Jesús: gracias te damos por estar en nuestras vidas y por saber que tu Palabra es verdad. Confiamos en tu fidelidad y en las promesas que nos das. Enséñanos a depender de Ti de tal manera que tengamos la certeza y la convicción para entender que Tú actúas en el momento exacto. ¡Te alabamos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: