martes, 25 de junio de 2019

Consideración y respeto


Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. 
Romanos 13:7. NVI.

Lectura: Romanos 13:1-7.  Versículo del día: Romanos 13:7.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos habla del respeto a las autoridades diciéndonos que toda autoridad es impuesta por Dios y quien se rebela contra ella, se está rebelando contra Dios (vv. 1-3). El miedo a la autoridad se quita cuando aprendemos a actuar correctamente. Dice también algo muy claro: “Así que es necesario someterse a las autoridades no solo para evitar el castigo, sino también por razones de conciencia” (v. 5).
Una manera de someternos es pagando los impuestos requeridos. Muchos dicen no pagar porque los gobiernos corruptos se roban la plata; pero en fin, allá ellos. Tendrán que dar cuenta de lo que no hicieron o dejaron de hacer por x o y motivo; lo importante es que cada persona se concientice de hacer lo que le corresponde. Por eso nos enseña el versículo del día: “si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor”. Muy importante también tener en cuenta las personas que merecen respeto y honra. Eso se nos ha olvidado y tenemos que volver a retomar esta norma que entre otras cosas también es educación. Al fin de cuentas el Señor nos manda a amar al prójimo y creo que ese amor encierra la consideración y respeto mutuo.

Amado Señor: Tu Palabra es tan completa y clara para saber nuestro comportamiento que a veces no la alcanzamos a dimensionar. Te pedimos que nos ayudes a dar testimonio como cristianos en lo concerniente al pago de impuestos y contribuciones sin objetar su razón. Gracias Señor por enseñarnos igualmente a respetar y dar honor a las personas que lo merecen tal como nos lo enseñaron antiguamente; es decir en edad, dignidad y gobierno. Gracias bendito Dios.

Un abrazo y bendiciones..

No hay comentarios: