miércoles, 12 de junio de 2019

Así no lo entendamos, prima tu soberanía


¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos! 
Romanos 11:33. NVI.

Lectura: Romanos 11:11-36.  Versículo del día: Romanos 11:33.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo escribe antes de la doxología, la relación de Dios con Israel, al igual que la de los gentiles. Al rechazar Israel el mensaje, esto dio como resultado la reconciliación entre Dios y el mundo (v. 15). Dice más adelante lo siguiente: “Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles. De esta manera todo Israel será salvo” (vv. 25-26).
Hay decisiones de Dios que no comprendemos porque llevan encerradas toda su sabiduría y conocimiento que son inmensamente ricas. Pero como bien lo dice Pablo, es un misterio y de ahí que no podemos entenderlos porque no se pueden medir. “¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos! ¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero?” (vv. 33b-34). ¡Cuántas cosas no entendemos aquí en esta tierra! Pero no somos llamados a cuestionar a Dios por ello: “¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague? Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén” (vv. 35-36).

Amado Dios: Gracias porque así no entendamos tus designios, entendemos tu soberanía por encima de todas las cosas y no somos más que barro en tus manos para cuestionar tus decisiones. Gracias porque es tu Santo Espíritu quien nos dirige a toda verdad y es esta verdad, la que nos da libertad. Libertad que viene de Ti y es para tu gloria. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: