lunes, 27 de mayo de 2019

¿Quién es tu Dios?


Yo sé que el Señor, nuestro Soberano, es más grande que todos los dioses. 
Salmo 135:5. NVI. 

Lectura: Salmo 135:1-21.  Versículo del día: Salmo 135:5.

MEDITACIÓN DIARIA 

No solamente es el más grande de cuanto dios existe; es que no hay otro igual. Él es el Único y Verdadero Dios. “Tu nombre, Señor, es eterno; tu renombre, por todas las generaciones” (v. 13). Todos los que se hacen ídolos o los tienen, deberían mirar este pasaje: “Los ídolos de los paganos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; ¡ni siquiera hay aliento en su boca!”. (vv. 15-17).
Para ti, ¿quién es tu Dios? ¿El carro, la plata, el poder, la posición? O quizá: ¿tu padre, tu cónyuge o tu hijo? ¿Más bien te inclinas por la lotería o el horóscopo? Y si es determinado santo o figura así sea de oro o plata ¿pueden hablar, ver u oír? Todos los paganos o necios van en busca de ellos. No son nada más que figuras falaces y mira lo que dice el versículo 18: “Semejantes a ellos son sus hacedores y todos los que confían en ellos”. Satanás es el padre de la mentira y le fascina suplantar a Dios porque eso es lo que quiere: pleitesía y honra. Reflexiona y pregúntate: ¿quién es mi Dios? Quizá creas que por seguir una religión y tener uno que otro ídolo no estás pecando. Pero no es así. El Señor Jesús le reafirmó a Satanás: “Las Escrituras dicen: Sólo al Señor tu Dios adorarás, y solamente a él le obedecerás” (Mateo 4:10 NBV). “A ese Dios, el único sabio, sea la gloria por siempre a través de Jesucristo. Amén” (Romanos 16:27 BLPH).

Amado Señor Jesús: Creemos, confesamos, declaramos y proclamamos que Tú Eres el Verdadero Hijo de Dios lleno de gracia y de verdad. Que moriste en una cruz por nuestros pecados y por el poder del Espíritu de Dios te levantaste de entre los muertos para venir a darnos vida y vida eterna por siempre a tu lado. Permite Señor que nunca se nos olvide de dónde nos rescataste para no volver hacia atrás; y para que persistentemente te tengamos en el primer lugar como lo deseas y lo mereces. Queremos amarte con toda la mente, el corazón y el alma. ¡La gloria sea solamente para Ti buen Dios y Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: