viernes, 3 de mayo de 2019

Pensar, sentir, decir, hacer


El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. 
Lucas 6:45. NVI.

Lectura: Lucas 6:43-49.  Versículo del día: Lucas 6:45.

MEDITACIÓN DIARIA

No es fácil controlar la lengua nos afirma Santiago (Santiago 3:7-8), aun así, nos conviene por muchos motivos pensar antes de hablar. La prudencia y discreción son parte de la sabiduría. Cuando dejamos aflorar lo que primero se nos viene a la mente, estamos sin querer abriendo el corazón, porque lo que allí se encuentra es lo que moverá nuestros labios. Recordemos por otro lado, que las palabras tienen poder de vida o de muerte (Proverbios 18:21); así que las consecuencias llegarán.
Los pensamientos nos invaden para convertirse en sentimientos que harán fluir palabras y hechos. Como todo empieza en la mente, lo mejor es llenarnos de la Palabra de Dios; tenerla en mente hasta que las sintamos en el corazón para repetirla una y otra vez, y nos lleve a actuar de manera congruente. ¿Qué nos dice la Palabra de Dios respecto al pensamiento? “Por lo demás, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello” (Filipenses 4:8 RVC); “Procuren que su conversación siempre sea agradable y de buen gusto” (Colosenses 4:6a). Entonces, si queremos hacer el bien, atesoremos bondad y amor en el corazón, a través de las Escrituras.

Amado Señor: llénanos de tu Palabra para que la acumulemos en nuestro corazón y de esta manera hacer el bien inundados de tu bondad y amor; que podamos expresarla con lenguaje que cautive de manera tal, que afloren nuestros sentimientos y las coloquemos en el actuar diario demostrando que somos tus discípulos. ¡Gracias Bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: