martes, 28 de mayo de 2019

Hay que confesar y dejar el pecado


Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón. 
Proverbios 28:13. NVI.

Lectura: Proverbios 28:1-28.  Versículo del día: Proverbios 28:13.

MEDITACIÓN DIARIA

No podemos decir que no pecamos porque seriamos mentirosos. Es el Espíritu Santo quien nos redarguye de pecado y nos alienta a confesarlo. Si no lo hacemos nuestra relación con el Señor se interrumpirá. Cuando tomamos la determinación de confesarlo, hallamos perdón y limpieza: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9).
El rey David sufrió esa experiencia y en el Salmo 32 nos relata lo que pasa cuando no confesamos los pecados: “Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí” (Salmo 32:3-4). El pecado nos ata, nos debilita, nos deprime, nos aleja de Dios. Hay que tomar la decisión de confesarlo con arrepentimiento sincero. Fijémonos que el versículo del día nos demanda esas dos condiciones: confesarlo y dejarlo. Nada sacamos con confesar y seguir en lo mismo. Al final, si lo hacemos, volvemos a tener comunión directa con Dios y nos sentiremos libres. El peso y la culpa caerán; además Satanás ya no podrá seguir culpándonos. “Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad y en cuyo espíritu no hay engaño” (Salmo 32:2).

Amado Señor: Gracias porque Tú ya viniste a pagar por todos nuestros pecados y desde ese momento cuando lo reconocimos, te pertenecemos. Bien sabemos que la naturaleza pecaminosa nos incita a caer, pero en Ti tenemos el perdón. Perdónanos Señor y límpianos de toda maldad que se halle incrustada en nuestro corazón. No solamente te pedimos perdón por los pecados de acción sino también por los de omisión. Limpia igualmente nuestros pensamientos y permite que queden blancos como la nieve. Gracias bendito Dios por tanta misericordia y amor hacia nosotros. ¡Te alabamos y te bendecimos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: