jueves, 30 de mayo de 2019

La seguridad de saber cuánto nos ama


Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 
Romanos 8:28. NVI.

Lectura: Romanos 8:28-39.  Versículo del día: Romanos 8:28.

MEDITACIÓN DIARIA

Es claro que Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros. Él nos conoció de antemano, nos eligió para llegar a ser como su Hijo; nos llamó, nos justificó y nos glorificó (vv. 29-30). Todas estas cosas maravillosas ha hecho Dios con nosotros; y si Él está a favor, “¿quién podrá ponerse en nuestra contra?” (v. 31). Teniendo esto como base, ya es tiempo de no creerle más a Satán quien nos acusa y condena, porque nadie puede hacerlo ya. Pertenecemos al Señor Jesús quien murió y resucitó por nosotros y está sentado a la derecha del Padre e intercede por nosotros (vv. 33-34).
Por eso nos afirma también aquí la Escritura: “¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?” (v. 35). En Cristo somos más que vencedores y tenemos la victoria. “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” (v. 38-39). La Nueva Traducción Viviente dice que ni los temores de hoy ni las preocupaciones del mañana; es que nada, absolutamente nada podrá separarnos de su amor. ¡Gloria a Dios por su infinito amor!

Amado Dios: Gracias por amarnos tanto. Gracias por tenernos tan presente que no permites que haya algo o alguien que nos haga creer que te olvidaste y ya poco te importamos. Gracias por esa seguridad que nos das al saber y entender todo lo que has hecho por nosotros sin importarte más bien, lo ingratos que hemos sido Contigo. ¡Perdónanos buen Dios! ¡Tú nos das tanto y nosotros tan poco! No somos merecedores de tanto amor. Muchas gracias Papito Lindo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: