miércoles, 22 de mayo de 2019

La dicha de vivir en armonía


¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía! 
Salmo 133:1. NVI.

Lectura: Salmo 133:1-3.  Versículo del día: Salmo 133:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice más adelante que: “Es como el buen aceite que, desde la cabeza, va descendiendo por la barba, por la barba de Aarón, hasta el borde de sus vestiduras” (v. 2). Y es que el aceite representa al Espíritu Santo y su fruto es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22-23 VRV). Todo esto se da cuando estamos reunidos. Definitivamente la comunión con los hermanos es importantísima porque nos hace crecer no solamente espiritual sino fraternalmente y esos lazos son perdurables.
Muy importante que las iglesias programen reuniones de tipo social y recreativo para que el amor fraternal crezca. La hermandad nos hace partícipes tanto de las alegrías como de las penas de los hermanos y eso nos ayuda a alimentarnos espiritualmente. Se cierra el Salmo con lo siguiente: “Donde se da esta armonía, el Señor concede bendición y vida eterna” (v. 3b). Si queremos bendiciones, aprendamos a convivir en unidad.

Amado Señor: Muchas gracias por enseñarnos a vivir en hermandad. Oramos por cada miembro de nuestra Iglesia para que cada día seamos más sensibles al dolor ajeno y a la vez, regocijarnos por los éxitos y triunfos de ellos como si fueran nuestros. Señor que en cada reunión nuestros corazones estén encausados en dar de lo que tenemos sin esperar nada a cambio, al igual que lo hiciste Tú. Gracias por la armonía que Tú deseas de tus hijos Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: