jueves, 2 de mayo de 2019

Sabiduría y ciencia provienen de Ti


Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo. 
Proverbios 2:11 NTV.

Lectura: Proverbios 2:1-22.  Versículo del día: Proverbios 2:11.

MEDITACIÓN DIARIA

La única manera de comprender el buen camino es a través del temor y del conocimiento de Dios. “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento” (v. 6). Así es. Mientras estamos sin Cristo nos encontramos vacíos. Todo ser humano posee espíritu, alma y cuerpo. Infortunadamente se le da énfasis al alma y al cuerpo, pero se olvida la parte espiritual. Bien dijo Blaise Pascal: “En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús”. Entonces ese vacío al ser llenado nos hace entender claramente lo que significa la sabiduría de Dios, que será la única que nos hará discernir rotundamente entre lo bueno y lo malo; lo que es justo, correcto e imparcial. Eso es lo que hemos hecho nosotros, los que nos llamamos cristianos: hemos dejado que Cristo Jesús entre a formar parte de nuestro ser.
Un ejemplo sobre esto lo tenemos al orar como padres o abuelos por nuestros niños. Debemos orar porque el Espíritu Santo sea quien haga la obra en esa personita, ante todo guiándolo hacia lo que significa temer al Señor. De ahí que sea tan importante el modelo o patrón que les estamos mostrando a los hijos; porque si tú no temes al Señor ¿cómo lo inculcas en tu niño? Las decisiones sabias te protegerán y el entendimiento te mantendrá a salvo. “Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23).

Señor amado: gracias por dejarnos conocerte un día y que entraras a formar parte de nuestras vidas. Te rogamos nos permitas ser sabios en las decisiones que tenemos que tomar para no caer en problemas y circunstancias adversas. También de manera especial te pedimos porque nos des el alcance necesario para mostrarle a nuestros niños la buena obra que has emprendido con cada uno y así ellos de igual manera te busquen a Ti. Gracias bendito Señor y Salvador.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: