sábado, 18 de mayo de 2019

El arte de escuchar


Es necio y vergonzoso responder antes de escuchar. 
Proverbios 18:13.

Lectura: Proverbios 18:1-24.  Versículo del día: Proverbios 18:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Quise hacer mi devocional sobre este versículo porque soy una de las personas que por lo general, no deja que se termine de hablar cuando ya estoy respondiendo y cortando de una vez al interlocutor. ¡Qué vergüenza! Siempre lo pienso y al menor descuido vuelvo a caer en lo mismo.
Estoy segura de que el Señor por medio de su Santo Espíritu, nos puede ayudar en este asunto. Nos toca cogernos fuertemente de Él, ser prudentes y seguir su dirección. ¡Ay es que la lengua nos domina! Con razón dice Santiago que el que la puede controlarla puede hacerlo con todo su cuerpo (Santiago 3:2). Al respecto encontré esta frase que me pareció muy acertada: ‘hablar es una necesidad pero escuchar es un arte que no todo el mundo posee’ (Goethe). Para que exista diálogo tiene que darse, el que habla y el que escucha. Comunicar no es lo mismo que hablar. El escuchar nos hace activos en la comunicación porque podemos observar sensibilidad, gestos y emociones de la persona que nos habla. Pidámosle al Señor nos conceda ese arte.

Amado Señor: te rogamos que seas Tú mismo interviniendo con tu Espíritu cuando de escuchar se trata para no pasar solamente por incultos. También reflejamos con esto necedad y Tú deseas que seamos sabios. Gracias porque tu Palabra es tan extensa y comprensible que hasta en los mínimos detalles nos enseña.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: