lunes, 13 de mayo de 2019

Nuestras generaciones son tuyas Señor


Que el Señor te bendiga desde Sión, y veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. Que vivas para ver a los hijos de tus hijos. 
Salmo 128:5-6. NVI.

Lectura: Salmo 128:1-6.  Versículos del día: Salmo 128:5-6.

MEDITACIÓN DIARIA

Ayer día de la madre, una persona de la Iglesia muy querida al felicitarme pronunció algo parecido; dijo: 'el Señor te bendiga y te permita ver los hijos de todos tus hijos'. Me asombré porque nunca me habían dicho algo así y al hacer mi devocional, me encuentro con algo similar. Son las cosas que solamente coordina nuestro buen Dios. ¡Qué lindo deseo y cuanto encierra en sí! Es una bendición que va más allá de mi propia vida e involucra a las generaciones venideras. Considero que hay promesas que encierran toda su verdad y por consiguiente nos trasladan hacia otras enseñanzas que no podemos dejar a un lado como en este caso, porque también nos dice su Palabra: “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad” (Proverbios 3:1-2).
Si queremos tener una vida larga con el propósito definido de Dios, entonces también acatemos lo que Él demanda de nosotros y no nos hagamos los sordos ni los ciegos a lo que significa todo el compendio de su verdad. Aprópiate de esta Palabra que te ayudará a recibir la promesa hermosa de la lectura; es para ti. “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades” (Deuteronomio 6:5-9.  Lo resaltado es personal).

Amado Señor Jesús: gracias porque tu Palabra es verdad y es a través de ella que tu Santo Espíritu nos inspira para enseñarnos a recibir lindas promesas como la de prolongar nuestra vida hasta ver a los hijos de nuestros hijos. Señor que seamos obedientes para que tanto ellos como los nietos cumplan tus preceptos y se acojan también bajo el manto de tu bendita gracia. Desde ahora te entregamos nuestras generaciones venideras. Las bendecimos con bendiciones del alto cielo y con bendiciones del mar profundo. Con bendiciones del pecho y del seno materno. Son tuyos mi Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: