jueves, 9 de mayo de 2019

La sabiduría aumentará nuestra existencia


Por mí aumentarán tus días; muchos años de vida te serán añadidos. 
Proverbios 9:11. NVI.

Lectura: Proverbios 9:1-12.  Versículo del día: Proverbios 9:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice el capítulo de Proverbios que la sabiduría nos trae beneficios. Cuando buscamos al Señor empezamos a gozar de esa sabiduría que entre otras cosas nos dará muchos años más de vida. El Señor quiere vernos gozosos, libres, descomplicados, confiados siempre en Él, bondadosos, amorosos. El temor al Señor no es de tenerle miedo o vivir agachados pensando que nos va a caer encima; no. Es el de rendirle culto reverentemente y tenerlo como al mejor de los amigos. Es inclinarnos ante Él con respeto. Esto nos lleva a tener una vida placentera sin estar pensando en calamidades o en desgracias. ¿Qué van a llegar? Sí, muy seguramente, pero precisamente para eso lo tenemos en nuestra vida; para poder afrontar los retos y las circunstancias adversas. Estoy convencida que si vienen estas dificultades será para bien y el Señor sabrá bendecirnos con una vida abundante como la que nos prometió (Juan 10:10). “Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría” (Proverbios 2:10 NTV)  
Si en verdad hemos adquirido sabiduría se notará en nuestro diario vivir. El testimonio propio hablará; será un comportamiento como el que Dios nos demanda en su Palabra. Si quieres vivir por largos años, entonces, busca siempre empaparte de su sabiduría a través de su bendita Escritura. Hay promesas como la de Efesios 6:2-3 que dice: “Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. Así que sé sabio y empieza a disfrutar sus beneficios.

Señor Jesús: cada día deseamos más de tu Presencia y de la llenura de tu Santo Espíritu. Enséñanos a buscar tu sabiduría para actuar exactamente como Tú lo anhelas. Gracias por dejarnos tu Manual de Vida que es tu Palabra, para que de ella podamos aprender a comportarnos y ser verdaderos testigos tuyos. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: