martes, 1 de enero de 2019

Pensar antes de actuar o hablar


Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza. 
Filipenses 4:8. NTV.

Lectura: Filipenses 4:1-9.  Versículo del día: Filipenses 4:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Tal parece según esta Carta del apóstol Pablo que dos mujeres: Evodia y Síntique, que lo acompañaron en su ministerio tenían problemas entre sí. Pablo le pide a su fiel colaborador, posiblemente Timoteo, que las ayude para que arreglen el desacuerdo (vv. 2-3). Más adelante nos recomienda concentrarnos más bien, “en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable”, como queriendo decir que, si tenemos algo en contra de otro, primero consideremos todo lo bueno que hay en esa persona. El Señor, guiada por su Santo Espíritu me llevó a hacer este devocional porque en la vida cotidiana a pesar de seguir los pasos del cristianismo como estas mujeres, estamos muchas veces predispuestas por tonterías y nos dejamos llevar por cuestiones sutiles. Igual como también lo decía Pablo nos sucede: que queriendo hacer el bien resultamos es haciendo el mal. Todo por la naturaleza pecaminosa que llevamos dentro (Romanos 7:14-20).
¡Ay! Definitivamente creo que de eso se trata cuando en la Palabra nos dice que aprendamos a contar bien nuestros días (Salmo 90:12). La mejor manera de contarlos es siendo sabios para pensar, antes de hablar o de actuar. Es que antes de cualquier cosa, hay que considerar todo lo bueno y excelente, bien sea de una persona o situación, como nos lo dice el versículo del día.

Señor Jesús: gracias porque Tú más que nadie nos conoces. Gracias porque definitivamente esa es tu gracia, la de saber que aun siendo pecadores nos has perdonado y justificado con lo que hiciste en la cruz al morir por nosotros. Precioso Espíritu Santo, te rogamos que nos enseñes a pensar antes de hablar o de actuar en todo lo admirable y digno de alabanza. ¡Gracias, infinitas gracias, por tu gracia derramada!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: