lunes, 21 de enero de 2019

¿Cómo no creer en Dios?

Grandes son las obras del Señor; estudiadas por los que en ellas se deleitan. 
Salmo 111:2. NVI.

Lectura: Salmo 111:1-10.  Versículo del día: Salmo 111:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Las obras del Señor cada día son mas corroboradas por científicos y cristianos quienes han podido demostrar su Grandeza. “Ha hecho memorables sus maravillas” (v. 4); esto como para que no quede duda de su Poder y Majestad. Y es que contemplar su misma naturaleza nos hace entender la magnitud de su creación. Es hermoso, estremecedor y a la vez gratificante madrugar a admirar el amanecer o en la noche ver los arreboles que produce el ocaso en el horizonte. Se me antoja en especial, las sabanas de la llanura con una luna roja de verano o divisando el panorama sobre el mar. Sin ir muy lejos a la media noche de ayer 20 de enero y amanecer del 21 hubo un eclipse total de luna, que permitió verla en Colombia como una “Superluna de sangre”. Fenómenos como este, nos hacen reconocer a un Dios Grande y Poderoso. Así otros no lo acepten, son muchos los que se deleitan estudiando sus efectos.
Personalmente soy muy dada a embelesarme admirando paisajes llenos de verdor o aves diferentes. En estas vacaciones aquí en la finca de mi primo donde nos hemos alojado, vienen diversos pajaritos a posarse en los árboles frutales y es una delicia contemplar sus colores, sus colas majestuosas y sus cantos diferentes. Con la visita de uno en estos días, nos preguntábamos con él: ¿cómo no creer en Dios ante esta hermosura? Dice la Escritura: “No se escucha lenguaje ni palabras, ni se emite una voz que podamos oír. Sin embargo, su voz atraviesa el mundo entero, sus palabras llegan al último rincón de la tierra” (Salmo 19:2-4 Palabra de Dios para todos PDT). ¿Cómo poder estar tan ciegos y no creer en Dios?

Amado Dios: es difícil contemplar tus obras portentosas y no admirarte. Toda tu creación está ahí, disponible precisamente para que no tengamos duda sobre Ti y podamos alabarte y adorarte como el Rey celestial Majestuoso, Poderoso e Invencible que Eres. Gracias bendito Señor porque nos permites observarlas con nuestros propios ojos y pasmarlas en toda la plenitud de su hermosura. ¡Tu Grandeza es inescrutable! ¡Te alabamos y bendecimos tu Nombre! ¡Gracias Dios Creador del universo!

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: