miércoles, 23 de enero de 2019

Prepáranos para el día de la aflicción


—Aunque tenga que morir contigo —insistió Pedro con vehemencia—, jamás te negaré. Y los demás dijeron lo mismo. Marcos 14:31. NVI.

Lectura: Marcos 14:27-31, 66-72.  Versículo del día: Marcos 14:31.

MEDITACIÓN DIARIA

Pedro eufórico habló sin pensar y prometió lo que no iba a cumplir. Bien le dijo el Señor antes de sus palabras, lo siguiente: “—Te aseguro —le contestó Jesús— que hoy, esta misma noche, antes de que el gallo cante por segunda vez, me negarás tres veces” (v. 30); y así sucedió (v. 72). Qué tristeza debió embriagar a Pedro cuando el gallo cantó por segunda vez. Por eso también nos dice la Escritura que es mejor no prometer que prometer y no cumplir (Eclesiastés 5:5).
Tenemos que ser cuidadosos siempre con nuestra lengua, especialmente cuando nos estamos dirigiendo a Dios; no dejarnos llevar por emociones que son simplemente eso. A Pedro le costó lágrimas su euforia y solamente lo condujo a sentirse turbado, avergonzado, triste y con remordimiento. Supongo que además de eso, con un complejo de culpa muy fuerte: pues no fue capaz de defender a su Señor, a su Maestro que tanto amor y confianza le había ofrecido.

Señor Jesús: Quizá creemos que por estar en Occidente jamás veremos persecución alguna por ser cristianos, pero tal como está el mundo puede llegar a ser diferente esa situación. Te rogamos Señor que nos vayas preparando para ese tiempo de dolor, donde tendremos que defender nuestra fe, a costa inclusive de nuestra propia vida. Permite que levantemos la cabeza, orgullosos de ser herederos de la patria celestial y de tenerte a Ti como nuestro Señor y Salvador personal. Muchas gracias buen Jesús. ¡Adoramos y bendecimos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: