jueves, 24 de enero de 2019

Las aflicciones son para nuestro bien


Si en el día de la aflicción te desanimas, muy limitada es tu fortaleza. 
Proverbios 24:10. NVI.

Lectura: Proverbios 24:1-10.  Versículo del día: Proverbios 24:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que si nos desanimamos cuando estamos atribulados, no solamente falla nuestra fortaleza sino también la fe. La aflicción es el termómetro que nos indica el nivel de la confianza que tenemos en Dios. Además de eso, si no fuera por los tiempos de crisis, no podríamos tampoco darle la Gloria al Señor cuando Él se pronuncia en nuestro favor.
Cuando la fe se pone a prueba, aprendemos a soportar el sufrimiento. Nos fortalecemos y seguimos adelante. Esta es la manera como Dios va tratando con nosotros para ir perfeccionándonos (Santiago 1:3-4). Así que no debemos creer que Dios se ha olvidado o que no nos ama porque lleguen. Al revés, siempre he pensado que soy muy amada al tener que soportarlas, ya que por éstas busco con más ansia al Señor, lo cual me hace estar más pegada de Él. Al final como dice el apóstol Santiago me doy cuenta que me han servido para crecer y fortalecerme. Tengamos presente que las aflicciones son para nuestro bien.

Amado Señor: En verdad, no sabemos discernir que deseas para nosotros el bien y no el mal. Gracias por los diferentes momentos de dificultad que nos permites pasar, porque por ellos no solamente vamos a cimentar la fe en Ti, sino que también será el motivo por el cual alabemos y proclamemos tu Nombre. Muchas gracias buen Señor por enseñarnos a amar tu Palabra tal como es.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: