jueves, 31 de enero de 2019

Úsanos como a Débora Señor


¡Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel! 
Jueces 5:7b. NVI.

Lectura: Jueces 4:1-5:31. Versículo del día: Jueces 5:7b

MEDITACIÓN

Trataré de hacer este devocional, así sea corto, con la ayuda del Señor. He estado bastante indispuesta. Parece ser que tengo gastroenteritis viral y de verdad, que me he sentido desfallecer. Gracias por sus oraciones.
En la lectura vemos como en el periodo de los Jueces se levantan dos mujeres con valor para defender a su pueblo. Debora resuelve ir a la guerra con Barac para ayudarle a derrotar a Sísara quien era el jefe del ejército de Jabín un rey cananeo que reinaba en Jazor. En vista de que no habían guerreros y las aldeas se quedaron abandonadas, Débora se levantó a pelear por lo suyo como pelea una madre por sus hijos.  Además, resultó que Sísara había huido y llegó a la carpa de Jael, la esposa de un quenita. Jael lo engañó y como Sísara estaba muy cansado se quedó dormido profundamente y ella aprovechó el momento para matarlo con una estaca de la carpa y un martillo. Jael entregó el muerto a Barac y así fue como el Señor libró a su pueblo del poder de Jabín y su opresión.
Nos damos cuenta que el Señor siempre ha tenido en cuenta a la mujer y nunca a subvalorado su fuerza y tesón. Nosotras también nos tenemos que levantar bien sea en el hogar, en la Iglesia, en el trabajo o en el lugar donde el Señor nos haya colocado para proclamar las Buenas Nuevas del Evangelio de Jesucristo.  

Señor: queremos ser instrumentos tuyos en tus manos. Gracias por demostrarnos que la mujer para Ti tiene un valor inmenso y no la menosprecias. Úsanos buen Dios para que también tu reino sea conocido y muchos puedan ser liberados de las cadenas del pecado. Gracias, muchas gracias mi Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: